Teatro Cabrujas

jueves, julio 06, 2006

Cortometraje sobre Amabilis Cordero

Una película sobre Amábilis Cordero, larense considerado uno de los padres de la cinematografía venezolana, se filmará a partir del 23 de julio, un día en Barquisimeto y 14 días en Carora.
Hace cinco años comenzaron en el Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (Cineca), a planificar una película sobre la vida de Amábilis Cordero, un revolucionario de su tiempo que dedicó su vida al arte de la fotografía y el cine.
Isabel Caroto, directora de Ci neca y guionista de la película, junto a María Trinidad Ramos, coordinadora de producción, informaron sobre este film que será proyectado en todas las salas de cine del país, durante los cortos previos a las películas, a partir de su estreno en marzo de 2007.
El cortometraje durará 12 minutos.
son realizadores de esta película Elías González y Liseth Barrera, productores ejecutivos; Pablo Arapé y Maira Martínez, escenografía, vestuario y producción de campo; Luis Girón, asesor durante todo el proceso; los actores Alberto Alcalá (Amábilis), Griselda Salazar (Carmen, esposa de Amábilis), Asdrúbal Meléndez (Don Hilario, el Boticario) y María Eugenia Ceballos (Aura, tía de Amábilis).
El Cenac se encargará de la proyección del filme en las salas de cine.