Teatro Cabrujas

domingo, junio 18, 2006

Pobre Teatro Juares. . . lloramos por ti.

El Teatro Juáres
El Teatro de Barquisimeto.
Lamentablemente durante los años de la cuarta y de la quinta ha sido victima de los mas grandes abusos y su infraestructura ha sido severamente deteriorada. La mala administración de los gobernantes de turno y el oportunismos de los llamados Gerentes culturales han destruido un sitio que debería ser utilizado y disfrutado por el público en general.
En la ultima década, el Teatro Juáres se convirtió en el centro para actos políticos , tomas de posesión y cualquier otra actividad de propaganda política. Los Culturosos Revolucionarios lo tomaron como centro propagandístico y de reunión para difundir las grandes ideas del socialismo y comunismo.
Desde hace mas de un año estamos esperando que sea restaurado y reabiertas sus puertas para de verdad se cumpla su misión, la cual es la de presentar obras de calidad y que en sus tablas sean montados espectáculos de calidad y envergadura, sin importar el bando político de los exponentes.
Por que las artes escénicas deben estar libres de los mensajes propagandísticos, la creación y el arte en general debe ser libre.
Las promesas van y vienen, para enero, luego, es para mayo, ahora salieron que para finales de año, en diciembre seguro nos dirán que para el 2030 sera completamente arreglado.
Mientras tanto, a paso de vencedores continúan las erradas políticas gubernamentales a nivel cultural.
Aquí les dejo una foto del Juáres, cuando se podía llamar Teatro Juáres.

2 Comments:

  • Es lamentable lo que sucede con el Teatro Juárez.. Aunque una vez se reconstruyó casi totalmente para el cuatricentenario de la ciudad de Barquisimeto… y como tiene casi 111 años, siempre le hace falta un cariñito, para que siga siendo parte de la cultura del venezolano.

    By Blogger alejandra_writer, at 2:27 p. m.  

  • porq si tenemos tanto talento porq no tenemos donde enseñar nuestras ideas...tenemos un teatro pero para no usarlo...como me gustaria presentarme algun dia dentro de el seria uno de mis orgullo,y no andar en las calles pensando donde presentar mis obras..

    By Anonymous Anónimo, at 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home