Teatro Cabrujas

viernes, junio 09, 2006

EL LABORATORIO Creadores de la Banda Sonora del corto En la Habitacion


Luis Sabas Guarecuco Piña
Nació en Barquisimeto, Venezuela, el 25 de Agosto de 1972, siendo el menor de siete hermanos y el primero de su familia en manifestar inclinaciones musicales.

A los 14 años inicia sus primeros estudios musicales de teoría, solfeo y ejecución de la guitarra con la Prof. Blanca Pulido en la Escuela Musical “ Cheita Quintana “. Posteriormente curso estudios de Guitatarra en la Escuela Musical Yamaha en Barquisimeto y recibió clases particulares de parte de Orlando Canela, hijo del afamado músico Pablo Canela y miembro de esa dinastía musical larense.

Ha integrado bandas musicales siempre en calidad de fundador y cantante como Éxtasis, Trazos, 4 Estaciones. Actualmente es director de la agrupación musical Siguaraya, dedicado a las versiones de música Pop, Baladas y música Tropical. Es desde los 15 años compositor en letra y música de un importante numero de canciones que se mueven dentro los géneros de Balada-Pop, Pop-Rock y Fusión.



Musicalmente influenciado por la música de afamados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales como: Frank Quintero, Miguel Mateos, Soda Stereo, Rubén Blades. Ha participado en festivales de voz y composición como en el Festival de la Voz Magisterial del Edo. Lara.

Desde el año 2000 trabaja junto con el guitarrista Otto Castellano en un proyecto musical llamado El Laboratorio dedicado a la fusión de estilos y con un sello musical propio de comprobada aceptación y en la actualidad en la grabación del disco “Sin fines de lucro”

Sus otros estudios académicos lo han llevado a obtener el titulo de Ingeniero Agrónomo egresado de la UCLA con Post-Grado en Docencia Universitaria



Otto Alberto Castellanos Crespo
Nació en Barquisimeto, Venezuela, el 23 de Abril de 1976, formando parte de una familia dada al arte en la que algunos de sus miembros fueron y son músicos. Se educó en un medio familiar musical extraordinario.

A los doce años entró en la escuela de Armonía. Donde aprendió los primeros pasos de teoría, solfeo y armonía entre otros estudios. Asistió luego al conservatorio Vicente Emilio Sojo por un tiempo corto. Seguidamente recibió de la mano del profesor Fernando Freitez instrucción musical referente al jazz en la división de cultura de la UCLA

Participo en varias agrupaciones regionales de rock, pop, jazzrock, música cristiana en la cuales tuvo la oportunidad de participar en varios festivales entre ellos, festival de nuevas bandas. Fue músico invitado en varias producciones discográficas en grupos como Parenexis, Actitud, La Misma Gente, Prisma, La Otra Cara de la Moneda, entre otras.

Actualmente desde hace 6 años pertenece al grupo El Laboratorio donde comparte ideas musicales con el Ing. Luís Sabas y desde hace 3 años están el la producción del disco que lleva por nombre “Sin Fines de Lucro”.

Dentro de su vida se ha desarrollado en actividades académicas obteniendo los títulos de TSU en Relaciones Industriales, Lic. En Administración de Recursos Humanos, Post-grado en Logística y actualmente cursando III semestre de Psicología.