Teatro Cabrujas

lunes, junio 26, 2006

Cine Club Charles Chaplin

Cine Club Charles Chaplin -Barquisimeto
En Barquisimeto funciona en el Auditorio del Colegio de Abogados del Estado Lara, la sede del excelente proyecto de Cine alternativo de la ciudad, el único lugar donde pueden deleitarse de grandes filmaciones, cine para amantes de lo bueno. El Cine Club Charles Chaplin, Coordinado en la actualidad por Juan Luís Rodríguez, hijo del fundador y creador de este proyecto, el desaparecido Juan Arcadio Rodriguez. Su hijo se ha esforzado por mantener el proyecto vivo y poder darle a Barquisimeto, la oportunidad de disfrutar de las grandes joyas del séptimo arte, no solamente el cine comercial , también el cine alternativo, del cual poco se habla, que no esta hecho solo para comer cotufas.
Recuerdo cuando era apenas un adolescente, y gracias a la dedicación del señor Arcadio Rodríguez, el cual quería difundir el cine de autor en la red de cine clubes, logre preciar grandes películas que marcaron mi vida.
Todos los sábados tenia una cita , a las 10 de la mañana , en el desaparecido Cien Obelisco, ubicado en el C.C. Obelisco al oeste de la ciudad de Barquisimeto. No tengo memoria para recordar el valor de la entrada, pero allí, estaba yo, todos los sábados. En la entrada siempre estaba el señor Juan Arcadio, viendo su sueño hecho realidad, viendo como un gran numero de personas, no solamente adultos, también jóvenes , manteníamos con nuestra presencia , el gran sueño de un cinéfilo. El de entrar a la sala oscura y dejarse llevar por las emociones del séptimo arte.
Solo me queda esperar, por que los l ogros que se han obtenido con esfuerzo y sacrificio, no sean destruidos, cuando nuevas autoridades asuman el control del colegio de abogados del Estado Lara.

4 Comments:

  • Gracias por compartir recuerdos y por dejar en el ambiente esa nota de optimismo y esperanza

    By Anonymous EBE, at 10:51 a. m.  

  • q envidia sana me da el saber q allí tiene un cineclub llamado Charles Chaplin!!!

    By Blogger JLO, at 3:42 p. m.  

  • Buenas noches, por favor! les ryego publicar una cartelera con los festivales y/o peliculas que se van a proyectar. Sería un importante avance para la difusión del cine alternativo. QUEREMOS CINE DE VERDAD, ABAJO LAS SUPERPRODUCCIONES VACÍAS. Gracias amigos!

    By Anonymous Anónimo, at 10:34 p. m.  

  • Amigo, el cine Club que funcionaba en las salas del cine Obelisco era el Cine Club Amábilis Cordero. Yo recuerdo el valor de la entrada. Costaba 5 boívares (delos viejos, claro). Allí siempre veiamos a Alfredo Viloria, Beatrice Viggiani y por supuesto, Juan Arcadio.

    By Anonymous Anónimo, at 1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home